CUMPLIMOS 50 AÑOS, ¡CELEBRA CON NOSOTROS!
PROMOCIÓN ESPECIAL 50 ANIVERSARIO
Estrenamos una nueva vía de comunicación con clientes y proveedores, nuestro blog. Y hacerlo coincidir con una fecha tan entrañable para todo el equipo humano que formamos parte de «BARRAGÁN», es un doble motivo de alegría. Este año 2019, cumplimos 50 años. Medio siglo al servicio de miles de clientes, que nos han permitido convertirnos en el referente de la distribución de aperitivos y snacks en Andalucía.
Nuestros orígenes se remontan a 1.969. José Barragán y Angustias Espinar, vivían en Madrid, donde José trabajaba como Jefe de Ventas en una conocida multinacional. Sus frecuentes visitas a Granada para ver a la familia, le sirvieron para detectar una oportunidad de negocio. Y en el mes de Octubre de ese año la familia se instaló en Granada. La primera sede en la zona de Arabial, dio paso a un local un poco mas grande en la zona de Gonzalo Gallas, y de ahí al local de Avenida de Constitución…fueron años de continuo crecimiento, en un sector pujante que no paraba de generar negocio, y algunos reveses como el incendio del local de Constitución que supuso tener que volver a empezar de nuevo….y reinventarse.
Seat Siata, primer vehículo de la compañia.
En 1975 se abre la primera delegación en Jáen, como primera fase de la expansión en Andalucía. En 1978 se inauguran las primeras instalaciones industriales en el Polígono Juncaril. Empieza a crecer la flota de vehículos, y la cobertura geográfica sigue ampliándose. La filosofía de servicio y calidad propugnada por «Barragán», empieza a dar sus frutos, y se completa posteriormente, ya en la segunda mitad de los 80 y primera de los 90, la expansión por Andalucía con las plazas de Málaga, Sevilla y Almería.
Primeras instalaciones industriales en Polígono Juncaril (1978).
Durante los años 80 el sector de la distribución de aperitivos es muy pujante, y la familia Barragán Espinar interpreta perfectamente las necesidades del Mercado, conformando una empresa sólida y con gran reconocimiento en el sector. A mediados de los ochenta, en una nueva muestra de la capacidad de adaptación y reinvención, ante la quiebra de un tostadero que deja a la empresa sin uno de sus principales productos, la familia Barragán Espinar toma la decisión de convertirse en fabricante. Se crea así TOSTADEROS SOL DE ALBA S.A, dedicada al tueste y envasado de Frutos Secos. El nombre Sol de Alba, tiene su origen en una especie de acrónimo creado por José Barragán: ALBA se forma por las dos letras iniciales de ALMACENES BARRAGÁN. Hoy en día TOSTADEROS SOL DE ALBA S.A es un fabricante con gran presencia en el mercado nacional, e internacional. Exportando a más de 40 países…y con productos tan exitosos como PIPAS GRANAINAS que están suponiendo un auténtico bombazo…
Pipas Granainas uno de los últimos lanzamientos de Tostaderos sol de Alba S.A
Con el estreno del milenio, las antiguas instalaciones estrenadas en 1978, son sustituidas por unas modernas instalaciones muy cerca en el Polígono Juncaril, dotadas de más espacio, y una construcción más moderna y funcional. Con un almacén de 1.500 metros y un cash&carry con más de 600 metros cuadrados, así como oficinas, sala de ventas….
Y tras esta breve historia….llegamos al día de hoy, momento de celebrar nuestros 50 años, junto a todos aquéllos que han hecho posible este momento (nuestros fundadores José Barragán y Angustias Espinar, hasta el largo etcétera de personas que han contribuido a que esta historia haya durado 50 años), así como a todos los que harán que dure otros…..50 años, proveedores, clientes, colaboradores, etc. Esperamos que podáis celebrar junto a nosotros el 50 Aniversario.
Y para que la celebración sea redonda, como el número que celebramos, hemos preparado una promoción de aniversario, con ayuda de nuestros proveedores, colaboradores y empleados, para premiar a nuestros clientes….ofertas flash, regalos sorpresa, sorteos….todo con intención premiar a quien más nos debemos: CLIENTES.
Os esperamos en ALMACENES BARRAGÁN ESPINAR .SL
Manuel Megías
Gerente.